¿Cómo obtener mas horas de trabajo con un receptor GPS topográfico?

Dado que se han aplicado continuamente nuevos satélites y nuevas bandas de frecuencia de señal al
posicionamiento GNSS, la cantidad de datos que los receptores GNSS necesitan enviar, recibir y procesar
es mucho mayor que antes. El consumo de energía ha aumentado mucho y los investigadores han descubierto
que la duración de la batería de sus receptores GNSS se esta acortando cada vez mas, especialmente
en inviernos fríos y veranos calurosos.

En la estación fría, a medida que disminuye la capacidad de carga y descarga, todos los tipos de baterías
de litio sufren una degradación del rendimiento. ¿Cómo lidiar con este dolor de cabeza?

Aquí, tenemos 3 consejos para ayudarlo a extender la vida útil de la batería de su receptor GNSS y aumentar
la eficiencia de su trabajo. Tomemos como ejemplo el GPS topográfico Kolida K20s.



Consejo 1: Entrar en el modo "Ahorro de energía"

Después de elegir el modo de trabajo de Base o Rover, puede dejar que los K20 entren en el modo "Ahorro de energía". En este modo, K20s apagará la pantalla LCD y el módulo wifi para ahorrar energía, las otras funciones están siendo usadas con normalidad.

Proceso: Pulse la tecla F y la tecla de encendido para entrar en Opción del sistema, Otra opción, elija el modo "Guardar".


Consejo 2: Desmarque "RTK Record"

Si no necesita hacer levantamientos PPK, recuerde desmarcar la opción "Registro RTK", de esta manera el receptor GNSS no almacenara simultáneamente datos estáticos y datos RTK. El consumo de energía será mucho menor.



Consejo 3: Elija el protocolo "Trimtalk"

Diferentes protocolos de radio tienen diferente consumo de energía, el uso de "Trimtalk" para Base y Rover ahorrará un poco de bateria.


¿Te soluciona todos los problemas? ¡No!

Además del clima extremo, también puede sufrir de deficiencia energética y sufrir otros 4 problemas.



Problema 1: Se olvida de recargar la batería del receptor GPS topografico antes de ir al campo.

Problema 2: La misión es urgente y necesitas trabajar horas extras, pero el receptor no tiene batería.

Problema 3: En un entorno duro, es necesario ajustar el transmisor de radio a la potencia más alta, se agota la duración de la batería muy rápido.

Problema 4: Usted está acostumbrado a usar la batería del coche como un recurso de energía externo, pero es demasiado pesado para moverse, y el ácido en la batería es muy peligroso.



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